• The Lance

Profesores Nativos de Español DLI

Tylor Brackett

El programa DLI de La Follette necesita más maestros nativos hispanohablantes. El programa DLI es un programa que comienza desde la primaria hasta la escuela secundaria, donde los hablantes nativos de español y los hablantes nativos de inglés mantienen y desarrollan su primer idioma mientras adquieren habilidades de comunicación y alfabetización nativas en un segundo idioma. El programa DLI necesita más maestros nativos de habla hispana para ayudar aumentar la diversidad, el aprendizaje, el desarrollo cultural y las experiencias compartidas. Esto ayudará a los estudiantes a conectarse más con los maestros que hablan el mismo idioma o han celebrado las mismas tradiciones para construir una relación de confianza y aprendizaje desde el principio.

Los estudios han demostrado que el aprendizaje en un entorno diverso ayuda a los estudiantes a sentirse separados de una comunidad más grande con diferentes orígenes y objetivos, “La diversidad entre los estudiantes en educación impacta directamente su desempeño. Los estudios muestran que los estudiantes trabajan mejor en un entorno diverso, lo que les permite concentrarse y esforzarse más cuando hay personas de otros orígenes trabajando junto a ellos," dijo la Universidad de Queens. Con la falta de diversidad en nuestra escuela en correlación con el lenguaje y otros aspectos académicos, "nos hemos asociado con el departamento de la UW que realmente ayuda a los maestros a obtener la certificación en DLI y Recursos Humanos para ayudar a aumentar la diversidad en nuestra escuela," explicó Devon LaRosa, el director de La Follette.

Cuando se trata de aprender un idioma nuevo, conocer la cultura y la historia de sus orígenes ayuda mucho con la comprensión. Se ha demostrado que el conocimiento cultural te puede ayudar a “pensar” en otro idioma. “El conocimiento cultural le permite pensar en otro idioma, no tendrá que crear las frases en su idioma nativo y luego traducirlas al nuevo idioma. Comprender la cultura le permite dar el significado correcto a cada palabra, en el contexto más amplio, porque podrá pensar en el idioma extranjero,” afirmó Clear Words Translations.

Habiendo compartido experiencias con sus maestros, ayuda a los estudiantes a confiar y reconocerlos como mentores o líderes con control. “Los estudios en miles de estudiantes muestran que los estudiantes que están mejor conectados socialmente con sus maestros y compañeros de clase están significativamente más comprometidos y logran mejores resultados que su peor desempeño compañeros conectados," dijo Hunter Gehlbach, un profesor asociado de educación.

Los estudiantes de La Follette también reconocen la importancia de los experiencias compartidos. “Tener un maestro que ha celebrado las mismas cosas que yo y sentir como hay una persona que le puedes relatar y confiarse ayudara mi aprendizaje,” Charlie Portillo (9) dijo.

En conclusión, hay muchos beneficios que vienen al traer más maestros nativos hispanohablantes a nuestra escuela. No solo beneficiarán a los estudiantes de DLI sino a la escuela en general. Esto beneficiaría a la escuela al agregar más diversidad, conocimiento cultural y nuevas experiencias.


2 views

Recent Posts

See All

Fall Sports Spring Forward

By Mikey Rottier Unfortunately, the cruel cursed hand of COVID-19 has once again reached down to disturb another meaningful part of our lives. The coronavirus pandemic has forced the Big Eight and Bad

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon